Un positivo balance en cuanto a los resultados obtenidalos durante las celebraciones de Fiestas Patrias en la región realizaron el Intendente de Tarapacá, Miguel Angel Quezada y el Jefe de la Primera Zona de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco.

Durante estos días de festividades en la región no se registraron víctimas fatales y la cantidad de accidentes de tránsito disminuyeron en un -39.5%. Asimismo bajó el número de lesionados a consecuencia de estos episodios en un -39.2%.

El General Yáñez señaló que se incrementaron en un 33% las fiscalizaciones preventivas, registrándose en total 9.444 controles, aumentando en un 32,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Además se practicaron cerca de 1.700 controles de alcotest que permitieron sacar de circulación a 97 conductores que lo hacían en estado de ebriedad o bajo la inflencia del alcohol.

El Jefe Zonal además destacó que la planificación de los servicios de Carabineros para estas fechas no despotenció los servicios preventivos que se realizan en los cuadrantes «lo que nos permitió ser eficaces en la detención por delitos de mayor social, registrando 311 imputados en este periodo, lo que permite dar cuenta de una festividad absolutamente tranquila con cifras positivas».

 

Comunicado