Whatsapp Business ha sido lanzado este año para ciertos mercados del mundo y en Latinoamérica empezó solamente a operar en México.

La marca ha creado nuevos perfiles de usuarios que serán empresas que pagarán por el servicio para poder comunicar con sus clientes de forma masiva. La primera fase de Whatsapp Business está diseñada para entidades más pequeñas para así ir adaptando los requisitos concretos a las necesidades de las grandes corporaciones.

El experto en marketing digital y CEO de Tink, Alexander Theis, comentó sobre los nuevos cambios que trae la aplicación y dice que “se tratará de un canal más para que éstas puedan comunicar de forma directa con sus clientes. En una fase inicial estará disponible solo para Android y los usuarios sabrán que están conversando con un negocio ya que lo describirá en Whatsapp”.

Para las compañías habrá toda una serie de funcionalidades que les permitirán observar el rendimiento de sus conversaciones. Algunas de las cosas relevantes que se mostrará son la cantidad de mensajes abiertos.

BioBio