Foto Archivo simulacro 2015.

Mañana jueves 27 de septiembre es el simulacro de sismo y tsunami en el borde costero de la región de Tarapacá, el primer ejercicio de este tipo que Onemi y el Gobierno Regional de Tarapacá realizan durante el año y en el cual los mandamases esperan una alta participación de la comunidad.

Las autoridades regionales se han desplegado en diferentes sectores de la región para entregar información del simulacro, especialmente sobre la importancia de que los vecinos pongan a prueba sus planes familiares y de barrio.

“El sonido de las sirenas de los vehículos de emergencia en el borde costero de la región, marcará el inicio del simulacro, y este sonido simulará un sismo de mayor intensidad que dificultará mantenerte en pie”, explicó el intendente Quezada acerca de la señal que alertará a los tarapaqueños este jueves para comenzar el ejercicio.


Una cosa importante a tener en cuenta, no se dará aviso del horario del simulacro “puesto que el objetivo es enfrentar una situación lo más real posible. Un eventual terremoto o tsunami no nos dirá qué día ni a qué hora ocurrirá, por lo que debemos estar listos en cualquier momento”, señaló el máximo caporal regional.