Un nuevo hito en su incipiente trayectoria consiguió la empresa de cargadores de zona franca SM4, al iniciar con sus trabajadores el proceso de capacitaciones en materia de prevención de riesgos con el apoyo de la ACHS. La primera de las charlas tuvo como principal objetivo entregar orientación a los cargadores, quienes tuvieron una positiva recepción.

Patricio Elgueta, Director de SM 4, señaló que “es un nuevo paso importante el que estamos dando, ya que para nosotros es fundamental mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores y con este ciclo de charlas avanzamos en ese sentido”.
Desde ZOFRI S.A. valoraron la actividad y el trabajo que vienen realizando los cargadores de SM4, destacando la responsabilidad y profesionalismo con que están trabajando desde que se integraron al nuevo modelo de carga y descarga que se implementa en ZOFRI.

La actividad se generó al alero de este nuevo modelo, que busca que las personas que se desempeñan realizando labores de carga y descarga de mercancías al interior de ZOFRI, deban estar contratadas por organizaciones movilizadoras que cumplan con los estándares convenidos en la Mesa de Trabajo, considerando labores bajo condiciones seguras y cumpliendo con las leyes laborades para sus trabajadores.