abril 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

08

Oct

Santo Tomás realiza 17° Ensayo Nacional PSU en Iquique

Las instituciones Santo Tomás de Iquique, llevaron a cabo con éxito una nueva y última versión del Ensayo Nacional PSU del año 2018, la cual estuvo dirigida a estudiantes de la región de Tarapacá.

Proceso de acreditación, reconocimiento de salas y puntajes aproximados, son unas de las tantas experiencias que los asistentes vivieron con el fin de prepararse de mejor manera para la rendición de la oficial Prueba de Selección Universitaria que se llevará a cabo en diciembre próximo.

Con respecto a esto, los estudiantes valoraron la experiencia de emular los pasos a seguir que deberán realizar cuando deban rendir la PSU. Es así como lo relata uno de los participantes del ensayo, Sebastián Urrutia, de cuarto medio. “Está muy bien porque nos hace a acostumbrarnos para lo que nos va a tocar en un tiempo más. Nosotros ya vamos a salir de cuarto medio y nos toca asimilar desde ya lo que va a pasar en diciembre”.

Por su parte, Javier Arancibia, otro de los asistentes al examen, indicó que “me gustó el proceso. Estaba un poco nervioso, ya que es muy similar a lo que viviremos realmente. Esto es muy importante porque así podemos emular cómo nos irá en la PSU y así ver nuestro futuro”.

En este último ensayo nacional PSU, de 1.080 inscritos, llegaron más de 700 estudiantes, cifra que fue destacada por la rectora de las instituciones Santo Tomás sede Iquique, Elsa Echeverría. “Estamos contentos, en este último ensayo siempre se esperan menos que los anteriores, pero aun así, llegaron muchos y eso demuestra el compromiso que todavía tienen los estudiantes con su preparación para la prueba”.

La jornada partió con el proceso de acreditación de los participantes, para luego comenzar la rendición de las pruebas de matemática y lenguaje, y en paralelo, se realizó una Feria Vocacional, en dónde participaron todas las carreras de las instituciones Santo Tomás.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.