Por El Monje Pate Cuete

Hola amigos, he estado medio delicado de salud por eso no me dedico muy seguido al tecleo, pero un vinito navegao me da vigor. Vamos a las papas, que son puras copuchas, nada mas que eso ¿clarito?

CONGELADO

Me contaron, de buena fuente, que las relaciones políticas entre el senador Choche Soria y el diputado Gutiérrez estaban más congeladas que pata de pingüino. El alejamiento de ambas autoridades sería por diferencias en abordar temas, que para Choche son importante para la región y el punto de vista diferente que tendría el diputado comunista.

PIEL

Delicados de piel están las nuevas autoridades del Hospital Regional que presentaron un recurso judicial contra un medio local por un titular, que a juicio de los asesores dejaba como la mona al recinto asistencial local. Pero, para qué tapamos el Sol con un dedo, nuestro querido hospital tiene un largo historial de quejas de los pacientes y dictámenes judiciales en contra.

DIEZ AÑOS

Desde el 2006 con el caso de negligencia médica con la menor Martina Bley hasta hace pocos años con resoluciones judiciales que han obligado al hospital a pagar indemnizaciones por embarradas. En este mismo medio hace unos años se publicó una nota con todos los cagazos que se ha mandado el hospital iquiqueño. No sigo, capaz que nos querellen…

GENOVÉS

Una mala noticia para la bohemia iquiqueña y para los curaitos como yo, la sucesión de la familia Solimano, esta con el firme propósito de cerrar este 31 de diciembre el bar “Genovés”. Con esta medida se acabaría uno de los tradicionales locales de expendio de copete. El Genovés funciona desde 1956 y ahora la familia cerraría y vendería el local, donde más que seguro las empresas inmobiliaria esta afilando sus dientes.

NO

Se cumplieron 30 años del triunfo del “NO” y para recordarlo costo mucho que los partidos políticos que fueron parte de la coalición que sacó a Pinochet de La Moneda se pusieran de acuerdo para hacer un acto. Al final, tanto llamado por celular, decidieron hacer algo sencillo en el Colegio de Profesores, pero no todos llegaron.

PRESENTE

A la ceremonia de la instalación de la placa recordatoria de Escuela Nº 3, hubo una breve conversación entre el diputado Gutiérrez y el siempre presente intendente Quezada. “¿Qué haces acá?, preguntó el diputado y añadió “estas en todas”. La autoridad regional solo respondió que era importante su presencia allí.

LA BOYA

A lo maestros casquillas o para la foto, instalaron la Boya en las cercanías del Hotel Gavina. La idea era muy buena, pero se adelantaron en hacer un breve puesta en escena, ya que estaban en Iquique La Esmeralda (Ni tan dama, ni tan blanca), pero una vez que el velero donde se torturo a chilenos navegó a Pancho Gancho, se le colocó unas calaminas , más ordinarias que motel con camarote, para la instalación definitiva.

Bueno, eso es todo. Ojo, autoridades y políticos , estas son copuchas y no se enojen por favor.

Atentamente el Monje Pate Cuete.