El histórico puerto de Pisagua albergó a los funcionaros de cinco casas edilicias de la región que dieron vida las Olimpiadas Municipales 2018. La jornada fue organizada por la Asociación de Funcionarios Municipales de Huara (AFUMUH) a través de un proyecto financiado por el 6 % FNDR de Deportes y Programa Elige Vivir Sano.

Fueron dos días de competencia en deportes de playa y juegos de salón que animaron las delegaciones de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Colchane y Huara, en el sector del camping municipal. En la ceremonia de premiación se contó con presencia del alcalde José Bartolo entregando las distinciones.

En tenis de mesa damas la mejor actuación fue de Alto Hospicio, vicecampeonas Huara y tercero quedó Colchane. En la definición de los varones el cetro lo alcanzó Pozo Almonte, escoltado por Alto Hospicio y Colchane.

En Brisca el binomio de Alto Hospicio se alzó como los mejores y la dupla de Pozo Almonte se quedó con el segundo lugar. Las partidas de dominó tuvieron al binomio de Pozo Almonte como los mejores, superando a Colchane y Huara que se instalaron segundo y tercero respectivamente.

En un electrizante definición del beach volley. El team de Huara se impuso en dos set a Alto Hospicio

El mejor equipo del futbol playa fue Pozo Almonte que superó a Colchane.
En las distinciones personales el fairlay fue para Pablo Queultre de Alto Hospicio, Sheyla Murga de Pozo Almonte fue destacada como mejor jugadora.

El podio de las Olimpiadas Municipales 2018 dejó en tercer lugar a Colchane, vicecampeones fue Alto Hospicio y monarcas los funcionarios municipales de Pozo Almonte.
La versión 2019 de esta competencia que congrega a los trabajadores de las municipalidades tarapaqueñas será en Colchane.