Tras varios años sin funcionar los show de los lobitos marinos de Cavancha  no va más y se convertirá en un lugar de información sobre especies marinas o anfiteatro, según informó el consejero regional Pablo Zambra.

El Tesoro de Los Lobos fue inaugurado en el año 2000 por el municipio iquiqueño, si bien hubo criticas por parte de agrupaciones animalistas por el espectáculo, el show se mantuvo por varios años, hasta el terremoto del año 2014.

El consejero regional , además de presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Pablo Zambra inició los contacto con el municipio. Se reunió con el alcalde Mauricio Soria donde analizó el futuro de las dependencias, ubicada en el parque Cavancha.

“A través de la Ley de Transparencia solicité informes que representaban los gastos de mantención de personal y del lugar (del Show de los Lobos), donde había gastos que ya no se justificaban. Eran demasiado elevados para un establecimiento que ya no estaba en funcionamiento.”, señaló zambra.

Según el consejero, el municipio iquiqueño ya tenía la intención de cambiar el uso del espectáculo “ya que no va a haber más show con los lobos marinos, y el lugar se va a convertir en un sitio de información de las especies”.

“Los lobos que ahora están, perdieron su impronta y no pueden volver a su hábitat natural, por eso se necesita otro lugar para poder trasladarlos, pero por ahora pueden seguir ahí, pero no como show”.