Las autoridades de Turquía tienen una grabación de audio del presunto asesinato de Jamal Khashoggi realizada por el Apple Watch que llevaba el periodista cuando entró al consulado de Arabia Saudita en Estambul hace más de una semana, según reportó el sábado un periódico progubernamental turco.

La revelación publicada por Sabah, el diario a través del que funcionarios de seguridad turcos han filtrado gran parte de la información que se conoce sobre el caso, no explicó cómo las autoridades tendrían también un video del supuesto deceso.

También el sábado, el diplomático de mayor rango en Ankara reiteró un exhorto a Arabia Saudita a abrir las puertas de su consulado, donde Khashoggi desapareció, a las autoridades turcas.

Sin embargo, la afirmación aumenta la presión sobre Arabia Saudita para que explique qué ocurrió con el colaborador del Washington Post, que se había mostrado crítico con el príncipe heredero Mohammed bin Salman en sus artículos, tras entrar a la sede diplomática el pasado 2 de octubre.

RELOJ

Un Apple Watch puede realizar grabaciones de audio y sincronizarse luego con un iPhone a través de una conexión Bluetooth cercana. El diario no ofreció más detalles sobre cómo se sincronizó esta información tanto con el celular como con la cuenta de iCloud de Khashoggi. Las autoridades turcas no respondieron a las preguntas de The Associated Press al respecto.

Algunos funcionarios turcos creen que un “escuadrón de asesinos” saudí formado por 15 personas mató a Khashoggi en el consulado, y agregan que cuentan con un video sobre el crimen, pero no explicaron cómo lo obtuvieron.

Turquía quizá esté tratando de proteger a sus fuentes de inteligencia al filtrar materiales de esta manera, de acuerdo con analistas.

 

Internet