En un juego con opciones claras de gol, Chile fue más contundente y al 90′ derrotó en Querétaro a México con gol de un ex Pumas.

Muy cerca estuvo México de festejar, al 8′, cuando Tecatito Corona dribló a dos por derecha, avanzó a velocidad y disparó potente a las redes, pero por fuera; uff, parecía el primer gol. Chile respondió al 15′, cuando Arturo Vidal filtró para Mauricio Isla solo, pero le faltaron piernas y no alcanzó la pelota.

Cinco minutos después, en una gran jugada individual, Marco Fabián burló a un rival, entró al área y disparó de parte interna, pero el arquero Cortés desvió a tiro de esquina. Ya en el segundo tiempo, al 51′, luego de retrasar para Jesús Corona, Raúl Jiménez remató de cabeza centro del antes mencionado y la pelota se fue apenas arriba de la portería rival.

Al 68′ Chile respondió cuando luego de centro por izquierda, Ángelo Sagal se elevó, ganó el salto a un mexicano y conectó de cabeza la pelota, pero el arquero Hugo González se estiró y desvió.

Cinco minutos después, Damm, quien entró de cambio, recibió pase filtrado dentro del área, dribló a un rival, disparó con dirección de gol, pero un defensa, barriéndose, desvió la pelota a tiro de esquina, tocando las redes por fuera.

Dos minutos después, Mena controló la pelota, disparó dentro del área y la clavó bajo los tres palos, pero en fuera de lugar, puesto que su compañero Maripan intentó desviar, por lo que el árbitro anuló el tanto. Al 90′, luego de un fuerte disparo de Nico Castillo (el ex Pumas), Hugo González dio rebote y el mismo chileno contraremató punteando a las redes para el 1-0 final. Tras la jugada, el portero azteca salió lesionado del campo y en su lugar entró Gudiño.

 

 


Agencia Quadratín/AV