Declaración Publica de Zofri S.A.

Respecto de los actos de violencia protagonizados por un grupo de cargadores pertenecientes al sindicato N°3, ocurridos ayer en el edificio Convenciones y en Mall ZOFRI, el Gerente General de ZOFRI S.A., Rodolfo Prat, señaló que hoy se presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de los daños que fueron evaluados, preliminarmente, en $ 95 millones.
Este mediodía, luego de finalizada la audiencia de control de detención, el tribunal decretó las medidas cautelares de prohibición de acercarse al centro comercial y edificio Convenciones por 90 días, además de arraigo nacional, en contra el presidente del sindicato Yoe Molina. Cabe recordar que producto de la acción de fuerzas especiales, el jueva habían sido detenidas 11 personas que protagonizaron los violentos incidentes.
“Condenamos enérgicamente este tipo de hechos vandálicos que ponen en riesgo tanto a nuestros colaboradores, como a los clientes y turistas que nos visitan. Nos parece una conducta inexplicable y que no se condice con el acuerdo suscrito con fecha 21 de septiembre, en donde quedó establecida la forma en la que entregarían los aportes para los fondos previsionales individuales de los cargadores”, precisó el ejecutivo.