Mañana domingo 28 de octubre, los brasileños elegirán presidente, los candidatos son el ultraderechista Jair Bolsonaro, que lidera las encuestas, y el izquierdista Fernando Haddad, que trató de formar un ‘frente democrático’ para impedir la victoria del ex militar.

Bolsonaro ganó la primera vuelta con 46 por ciento de los votos, frente a 29 por ciento para Haddad, del Partido de los Trabajadores.

Deacuerdo con los sondeos Bolsonaro será el ganador, con resultados entre 56 y 59 por ciento frente unos de 41 a 44 por ciento de Haddad.

Fernando Haddad, de 55 años, fue designado candidato en septiembre, en reemplazo del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Su despegue se dio sobre la base de millones de brasileños que se beneficiaron de las políticas de inclusión social de Lula.

Quien resulte electo sustituirá el primero de enero del 2019 al conservador Michel Temer, el presidente más impopular desde el retorno de la democracia, que asumió el cargo en 2016 tras la destitución de Dilma Rousseff, acusada de manipular las cuentas públicas.