JCN

El ex dirigente de los tripulantes Rolando Andrade hoy utiliza las redes sociales para criticar al mundo político, del cual se siente “decepcionado” y se lanza en picada sin reservarse adjetivos.

“Antes iban de vacaciones a La Tirana y ahora van a Hollywood”, lanza el misil Andrade y llama a la gente a darse cuenta que hay que estar unidos para luchar por varios temas sociales.

Una de sus principales banderas de lucha es la delincuencia, que para el ex dirigente es algo que “nos sobrepasa”. Reconoce que si ha tocado el tema con las autoridades, pero que “no pasa nada”.

“Sabemos que el centro de Iquique es tierra de nadie, cada día aumenta más la delincuencia, cada día aumentan más los clandestinos. He hablado con el Intendente, con el Gobernador, con la seremi de Gobierno, revisando la ley y tienen todo para actuar.

-Pero vemos que el Gobernador, al menos, siempre está en terreno viendo los temas de seguridad.

-Eso es show, él está haciendo campaña política (…) Bueno, a él la ley lo faculta para cerrar los clandestinos que hay en Iquique, que funcionan hasta la ocho o nueve de la mañana.

-Y eso que en la región no hay Oposición ¿será que el triunfo de la derecha en las elecciones presidenciales los dejó en el suelo ?

-No creo que los haya dejado lesionados, yo creo que todas las autoridades y los partidos políticos son personalistas, les interesa estar bien ellos, el resto de la gente no les interesa… Hay que decirlo.

¿Y usted se lo ha dicho en reuniones o contactos con la oposición?

-Yo toda la vida he sido consecuente con lo mío, yo no estoy ni ahí con los partidos políticos, yo soy socialista de corazón y toda la vida voy a ser socialista, pero soy socialista el día de votación y si perdimos, bueno, hay que apoyar a quien ganó. Lamentablemente ahora la política es un negocio…

¿Cómo?

-Yo no tengo compromisos con nadie, la que lleva el pandero en la señora Luz (Ebensperger), y hablen lo que hablen del ex senador Fulvio Rossi, también hacía lo mismo. Acá ya está negociando para las futuras campañas políticas, para alcaldes y gobernador. En Gobierno anterior el señor (diputado) Gutiérrez criticaba su mismo gobierno y ahora está de la mano con la derecha.

La percepción que hay que la política se alejó de la gente…

-Yo creo que la gente se alejó de los políticos, la gente no esta ni ahí con los políticos, ya nadie le cree a nadie. Llevo cinco años luchando por el tema de la delincuencia y nadie lo ha solucionado. Yo con el intendente Mitchel Cartes, no soy amigo de él, pero algo trató de hacer…

¿Y que le diría a esa oposición, como el PS o el PPD?

-¿Sabes lo que me molesta? Yo he visto gente que conmigo trabajó en la calle y ahora que son autoridad se olvidaron de todo. Hay que ver a algunos que se han metido en la política, que era re piojentos y ahora son señores. Yo conozco mucho a algunos, y anda a hablar con el ellos. Los que antes usaban alpargatas y ahora usan Hush Puppies. Y lo digo con sentimiento, huevones que nos venían a buscar a la casas para que los apoyara y ahora nos dicen que la Ley de Lobby, para allá o para acá. Somos dirigentes sociales no empresarios…