Tras años de espera, la comunidad religiosa de la parroquia Santa Teresita de la población Jorge Inostrosa, desarrolló y concretó un proyecto de recuperación de infraestructura en el salón principal de la capilla, en coordinación con el programa de responsabilidad social Camanchaca Amiga.

Resultado del terremoto ocurrido en el año 2014, el daño al salón derivó en que la comunidad identificó recursos y capacidades, para ejecutar un proyecto destinado a recuperar y habilitar un espacio donde desarrollar nuevos proyectos.

En este contexto, Soledad Rojas, participante de la comunidad parroquial, expresó que la recuperación del salón ha sido gratificante. “Nuestra capilla Santa Teresita ha sido un lugar de reencuentro para distintas generaciones, albergando vivencias y emociones que nos ayudan a renovar la fe, compartiendo el respeto y la amistad por más de cuarenta años”, argumenta.

Por su parte, Jéssica Cárdenas, jefa de relacionamiento comunitario de Camanchaca Pesca Norte, destacó que “junto a la comunidad de la capilla Santa Teresita, mantenemos una coordinación permanente para el desarrollo de distintos proyectos en beneficio de la comunidad. Por lo tanto, para nosotros como empresa, fue un orgullo aportar al mejoramiento de su infraestructura”.

El programa de responsabilidad social Camanchaca Amiga, integrado a la gestión de Pesquera Camanchaca, busca trabajar en conjunto con organizaciones comunitarias vinculadas a la empresa, a modo de fortalecer el desarrollo local y promover la cercanía.

Comunicado