Formó parte de las actividades insertas en la Carrera Solar Atacama 2018.

Estudiantes de segundo medio del Liceo Domingo Savio de Alto Hospicio fueron invitados por CGE a participar de un Taller de Capacitación Solar en el marco de la quinta versión de la Carrera Solar Atacama que estuvo en Iquique la semana pasada y que tuvo como meta final Arica.

Treinta estudiantes de este establecimiento educacional participaron en la construcción de vehículos solares en miniatura. Monitores de la Carrera Solar llevaron adelante este taller que permitió a los jóvenes acercarse a esta tecnología y armar un vehículo impulsado sólo por la energía solar.

En la jornada los estudiantes también tuvieron la oportunidad de presenciar la llegada de varios vehículos que estaban en competencia.

El profesor Juan Gómez, destacó la instancia de capacitación. “Los jóvenes conocieron de primera mano las ventajas de la energía solar y como se puede aplicar la tecnología en algo práctico”.

CGE acompaño la Carrera Solar Atacama en todas sus etapas dando un impulso a las iniciativas y desarrollo tecnológico universitario que se lleva adelante en el país.

En el marco de la competencia, en la categoría CGE Challenger el gran favorito y que en definitiva se llevó los honores, fue el equipo belga Punch Power Train, seguido del team de la Universidad de Santiago, quienes destacaron en vehículos solares monoplaza.