Respecto de la situación provocada la semana pasada por un grupo de cargadores del sindicato número 3 y que generó detenciones por parte de las fuerzas especiales de Carabineros, y la formalización de su presidente Yoe Molina por daños y disturbios, el gerente general de ZOFRI SA, Rodolfo Prat, manifesta lo siguiente:

• La Compañía no tolerará acciones de violencia que alteren la normal actividad de la comunidad de negocios y que además atenten contra la integridad de las personas. En tal sentido, será inflexible en perseguir a todos quienes resulten responsables de estos actos según establece el marco legal vigente.

• Tal cual ha sido la conducta de esta Administración, mantenemos abierto el diálogo con todas aquellas personas y actores que, con su trabajo, aportan al desarrollo del sistema franco, incluyendo a todos los cargadores que integran las diferentes agrupaciones.

• La actividad, durante hoy lunes 29 de octubre, se desarrolla con absoluta normalidad en las instalaciones de ZOFRI y hemos dispuesto de todos nuestros esfuerzos para promocionar las campañas de halloween y, en especial, Zofri Days durante este fin de semana largo y que marcará un punto de interés turístico-comercial para la región. Por ello se ha dispuesto una apertura especial para el domingo, lo que considera que todas las etapas estén abiertas para recibir a quienes prefieran Mall ZOFRI.