Tres nuevos encuentros válidos por la segunda fecha de la Liga ZOFRI de Básquetbol de Menores 2018, tuvieron lugar en el Gimnasio del Corona School, con sorpresivos resultados que comienzan a perfilar a los favoritos para quedarse con el título de la competencia, en iniciativa conjunta entre ZOFRI S.A. y el Deportivo La Cruz, en pro de continuar rescatando y revitalizando el deporte cestero para los niños y niñas de la región.

Es así como el certamen, que en el transcurso de los años ha convocado a más de 800 jóvenes deportistas, vio el triunfo este fin de semana de los leones de Jorge V sobre el Club MAHO por 20 tantos contra cero, al igual que la vibrante victoria del Club La Cruz sobre el quinteto de Dragones por 28 puntos contra 22, ambos en categoría varones.

En damas en tanto, los espectadores que se dieron cita en el céntrico recinto deportivo presenciaron el triunfo del Club Fénix, ante su similar del Club MAHO por 44 tantos contra 12.

Este miércoles continuarán los compromisos, que se jugarán desde las 18:30 horas en las canchas de la Escuela Centenario. La programación en damas tendrá a los quintetos del Colegio Lirima enfrentando a su símil del Eagles College, y a las Crucianas del Club La Cruz, enfrentando a las chicas del Club Fénix. En varones en tanto, el quinteto de Dragones enfrentará a los Leones de Jorge V, y los Alas Negras de la Academia de Educación Física ante los muchachos del Club Fénix.

La liga, que se desarrolla en el contexto de la estrategia de sostenibilidad que impulsa ZOFRI S.A., por cuarto año consecutivo busca seguir generando talentos del básquetbol entre los jóvenes de la región.