Su preocupación manifestó por una orden de desalojo a vecinos de barrios de emergencia, en Pozo Almonte, emitida por el Gobernador del Tamarugal, manifestó el core José Miguel Carvajal.

Se trata de una determinación del gobernador, Luis Tobar, del 27 de octubre basada en que las familias habían tenido un “mejoramiento de calidad de vida”. Sin embargo el desalojó quedó son efecto días después, pero el hecho originó el reclamo de vecinos y el consejero regional esta recabando antecedentes de la determinación.

“Lo que uno tiene que proteger en estos casos, es la dignidad de las familias, el día 27 hay una orden de desalojo luego el día de ayer (lunes) se desentiende (…) precisamente, porque estos vecinos solicitan toda la información el motivo de la determinación, se argumentaba un mejoramiento de la calidad de vida, lo cual no es así”, dijo el consejero regional.

El core indicó que va a solicitar al Gobierno Regional los detalles sobre esa orden de desalojo.

“Aquí se solicito que Carabineros acudiera a buscar a los vecinos para entregar las notificaciones, para ver donde se iban a instalar. Hay niños de por medio. Eso es bastante serio, aquí el Gobernador del Tamarugal y las autoridades deben ejercer su rol con toda la seriedad posibles”, acotó Carvajal.