Ad portas de un fin de semana intenso, lleno de actividades y con una oferta turística regional que se potencia día a día, la Región de Tarapacá espera recibir a cientos de turistas nacionales y extranjeros que buscan en nuestra zona un panorama de descanso, diversión y compras.

Es por esto que la dirección regional de Sernatur informó que los turistas que lleguen a la región podrán acercarse a los puntos de información turística que se encuentran en calle Aníbal Pinto 436 y en Mall Zofri, en la zona verde del primer piso.

A esto, se suma la iniciativa de los informadores turísticos móviles, que recorrerán centros comerciales y playas para entregar de forma directa panoramas y atractivos, con el fin de facilitar la experiencia de quienes lleguen hasta la capital regional.

Este fin de semana largo, Sernatur Tarapacá también estrenará un nuevo servicio de comunicación, que busca llegar de manera más oportuna y fluida a los turistas utilizando la plataforma WhatsApp, con el número +56 9 56377479 como canal de comunicación directa.

Así lo destacó directora regional, Bárbara Rojas, quien sostuvo que “la incorporación de la plataforma WhatsApp a nuestros canales de comunicación es una mirada a modernizar y agilizar la entrega de información hacia los turistas. Ese es nuestro compromiso, el cual estará habilitado en los mismos horarios de nuestras OIT, es decir, de lunes a viernes de entre 9:00 y 18:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas”.

Es importante resaltar que Sernatur Tarapacá participará con un stand de conciencia turística e información en la primera feria gastronómica del mar FAMAS 2018, que se desarrollará desde el 1 al 4 de noviembre, en la Hostería Cavancha. Se espera que este evento reúna a importantes actores del sector gastronómico y turístico, en torno a deliciosas muestras de platos de nuestra zona, shows en vivo, entre otros panoramas.