Los tiempos mejores todavía parecen no llegar, ya que con mayor indice de desocupados del país, la región de Tarapacá pareciera no despegar a esa ansiada promesa electoral.

Al respecto el intendente, Miguel Angel Quezada llamó a la calma y calificó como “una inflexión respecto a la tasa…”, asegurando que el primer trimestre del próximo año habría una disminución del desempleo.

“Toda la inversión pública que nos autorizado el Presidente Piñera, más la activación del sector privado, nos van a generar los puestos de trabajo que necesitamos y vamos a estar en condiciones de decir que estamos cumpliendo la meta, de entregar trabajo para nuestra gente, tanto para el sector público como privado”, indicó el mandamás regional.

En la vereda del frente, el diputado Hugo Gutiérrez tiene una opinión, muy a tono con la noche de halloween, al indicar que la promesas presidenciales “se fueron al tacho de la basura”.

“El país parece que crece, pero el desempleo aumenta, en consecuencia que los que se están enriqueciendo son los mismos de siempre, en aras de que sufran las trabajadores y trabajadores del país (…) Si seguimos con el mismo camino que esta implementado Piñera, la cesantía va a seguir aumentando”.