Hoy desde las 12 horas en Cavancha, Iquique se juega una de sus últimas chances de seguir en primera división.

Se espera un lleno total para el juego clave que tiene hoy a partir del mediodía el plantel Dragón. Con entradas gratuitas para mujeres y niños/as, más el apoyo del resto de la hinchada celeste, se espera que el “Infierno” cavanchino aliente más que nunca.

Iquique aún tiene un margen de cinco puntos del penúltimo en la tabla, San Luis, y con un triunfo hoy sellaría su estadía en primera. Después vienen duelos difíciles, contra la U de Chile en Santiago y contra Antofagasta en “Tierra Santa”.

Los canarios tienen un difícil duelo en esta fecha 28 cuando reciban a Universidad de Chile en Quillota. Posterior a eso, visitan al segundo del certamen, Universidad de Concepción, y cierran su participación ante Everton.

El equipo de Miguel Ponce, Deportes Temuco, no pudo la fecha anterior ante Curicó Unido y cayó derrotado, bajando a la última posición de la Primera División. A eso se le suma que la próxima jornada enfrentan a Audax Italiano,  luego visitan a Unión La Calera y terminan la fecha 30 recibiendo Universidad Católica, puntero actual del certamen.

ALINEACIÓN

Deportes Iquique entreno haciendo cambios en relación al último partido en el que fue goleado, y ellos partieron por la vuelta a la capitanía y al arco de Rodrigo Naranjo, además de la vuelta al centro de la defensa de un recuperado Matías Blázquez. A defensa la cerraría Alan Moreno, Zenteno y Peñailillo. En el centro estarían Miño, Carvajal y Bustamante, quien estaría en duda, y lo reemplazaría Fuentes o Ríos. Arriba volverían tres, como Salinas, Pernía y Rolón.