El pago de una deuda de 70 millones de pesos tiene al municipio de Alto Hospicio en la justicia, donde la magistrado, Catalina Casanova Silva ordenó, el pasado 26 de octubre,  depositar en la cuenta del tribunal laboral la cifra indicada anteriormente, otorgando un plazo de cinco días, que en caso de no cumplir se decretaría el arresto del alcalde Patricio Ferreira.

Pero la historia del caso prosiguió el pasado miércoles 31 de octubre, cuando el municipio de Alto Hospicio presentó un recurso judicial, que a juicio de uno de los trabajadores afectados con la deuda, Hernán Tapia, sería una forma de dilatar el pago.

“El pago de la deuda debe ser sí o si, el tribunal ya determinó, y este recurso solo atrasa esa determinación de la justicia, que la debería ver entre este lunes y el martes”, indicó Tapia.

A principios de mayo del presente año un grupo de ocho trabajadores que prestaba servicio a la empresa Sainco, que mantenía contratos con el municipio de Alto Hospicio para el mejoramiento de la Sede Social Pablo Neruda y un contrato para “Construcción 1° y 2° etapa paseo peatonal Huantajaya”.

A fines del año pasado comenzaron los problemas con la empresa, según relató Hernán Tapia, cuando Sainco no cumplió con los pagos de los sueldos, mientras que los empleados acudieron a la obra hasta los primeros días de enero.

Luego de presentada la causa en el Tribunal Laboral de Iquique se determinó que el municipio hospiciano, como mandante de la obra, debía pagar los sueldos impagos, cuya suma es de e $70.251.378.-

Leer acá recurso del municipio de Alto HospicioRecurso judicial de Maho