• El proyecto es financiado por la Secretaría General de Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá.

El VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Humana es un retrovirus, considerada como una Infección de Transmisión Sexual (ITS), que ataca al sistema inmunitario de la persona infectada. En el caso de la región de Tarapacá, esta es la segunda con mayor tasa de casos por VIH/SIDA y es por ello, que la revista Salud Ok, lanzó el spot “Elige prevenir VIH/SIDA”, en el hotel Gran Cavancha.

“Gracias al Fondo de Medios de Comunicación Social, la revista Salud Ok, ha elaborado una serie de spots que abordan consejos, mitos e información en torno al VIH, de manera de generar mayor conciencia y disminuir la alta tasa de casos con VIH en la región de Tarapacá”, manifestó la directora de la revista Salud Ok, Paola Fernández.

Por su parte, la seremi de Gobierno de la región de Tarapacá, Ana María Tiemann, valoró el proyecto e indicó que si bien esto no merma del todo la situación, al menos permite concientizar a la región, debido a que es la segunda con más casos sobre VIH/SIDA.

En tanto el seremi de Salud, Manuel Fernández, agradeció a la seremi de Gobierno por incluir esta epidemiología en el fondo de medios, de manera de sensibilizar y educar a la comunidad local. Además, destacó la propuesta de la revista, ya que permite llegar a la población juvenil.

Por último, cabe destacar que la expositora y Encargada de Prevención del VIH/SIDA de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Patricia Sarabia, indicó que según cifras acumuladas entre el 2013-2017, en la comuna de Iquique, existen 301 casos y en Alto Hospicio, 107 casos.