Los vecinos de Colchane están esperando desde hace muchoooos años tener energía eléctrica las 24 horas, donde miran con envidia como sus vecinos de Pisiga (Bolivia) cuentan con el servicio hace tiempito ya.

El anunció de la buena noticia, para los habitantes de esa zona fronteriza, surgió de la visita que realizaron este miércoles los consejeros regionales, donde observaron el estado de avance del proyecto, el cual tuvo un costode más de 5 mil millones de pesos y está en un 80% de avance. La fecha proyectada de entrega y funcionamiento está fijada para el primer semestre de 2019.

Los consejeros regionales de Tarapacá que ensuciaron sus zapatitos fueron: Rubén Berríos Camilo, Rubén López Parada, Verónica Aguirre Aguirre, José Miguel Carvajal Gallardo, Iván Pérez Valencia y Eduardo Mamani Mamani. Al grupo se unieron los jefes comunales de Huara José Bartolo y de Colchane, Javier García.

La información indica que los consejeros, muy serios, presentaron sus precopuación al respecto por tardanza de la ejecución, por lo que solicitaron formalmente a la empresa que realiza las obras y al Gobierno Regional que se oficie la entrega de una carta Gant con las fechas definitivas, a fin de dar estos datos la comunidad.