Una masiva marcha por las calles céntricas de Iquique Glorioso realizó la Central Unitaria de Trabajadores, que en la región lidera Mauro Grimaldo.

La convocatoria fue parte de las actividades del paro nacional, que fue apoyado por empleados públicos, profesores, estudiantes, organizaciones gremiales, al cual se sumó el Sindicato 1 de Cormudesi que este jueves iniciaron una huelga legal.

El motivo del paro nacional de la CUT, que en Iquique Glorioso en su punto más alto reunió a casi 2 mil personas, es para exigir un aumento de salarios, no más AFPs, no al “Aula Segura”, además por despidos masivos a los trabajadores, la agenda laboral y económica del Gobierno, el alza en el precio de las bencinas, y la existencia -según acusan- de una crisis de empleabilidad.

En Iquique en algunos colegios públicos no hubo clases por la adhesión al paro de profesores, auxiliares y manipuladoras de alimentos.

La marcha se congregó en la Plaza Condell, para luego seguir por Serrano, Aníbal Pinto, O´Higgins y llegar al frontis de la Intendencia, donde varios dirigentes hicieron uso de la palabra, sin registrarse incidentes.

En resumen, mas tranquilo que una taza de leche…

Iquique en el frontis de la Intendencia de Tarapacá finalizó masiva marcha de la CUT. Piden alza de sueldos, No+AFPs. Organizadores indican que participaron casi 2 mil empleados públicos, profesores, estudiantes y el Sindicato 1 de Cormudesi.
La marcha se congregó en la Plaza Condell, para luego seguir por Serrano, Aníbal Pinto, O´Higgins y llegar al frontis de la Intendencia.