En las últimas horas de este jueves se conoció la información que el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, ante la falta de antecedentes para seguir investigando de agresión al exsenador Fulvio Rossi ingresó un escrito al Tribunal de Garantía para no perseverar en el caso.

El 15 de noviembre del año pasado, en plena campaña política, el senador Fulvio Rossi fue atacado recibiendo un golpe en la cabeza, además de una herida provocada con un arma blanca en el abdomen, al interior de una bodega donde guardaba propaganda electoral.

Rossi relató los hechos a la Fiscalía, donde indicó que ingresando al local vio a una persona de raza negra y con acento extranjero, que lo agredió y perdió la conciencia durante unos minutos.

Luego integrantes de su comando llega y después lo trasladan al hospital para la constatación de lesiones, sin hacer denuncia.

El exsenador recibió el saludo de apoyo desde la expresidenta Bachelet, la excandidata presidencial Beatriz Sánchez, que se encontraba en Iquique, pero el diputado Hugo Gutiérrez fue el primero en decir “no le creo nada”.