Para el consejero regional por la provincia del Tamarugal, hoy por hoy, no hay una oposición fuerte a la actual administración. Este pensamiento se une al declarado en una nota al exdirigente de los tripulantes, Rolando Andrade.

Carvajal es critico en su postura frente a sus sector político: “muchos estuvieron en la buenas, pero en las malas, salieron arrancando”. Pero el reproche también va para el gobierno regional donde indica que autoridades están “haciendo campaña política”.

“Es como raro sentir comodidad en un gobierno que va contra de los derechos sociales, que tiene un aumento de desempleo en la región, que tiene inversiones retrasadas, que tiene autoridades que están haciendo campaña, desde su intendente, hasta algunas autoridades políticas”.

-¿Fue dura la derrota de la Nueva Mayoría hace un año que tiene en silencio a la (ahora) oposición?

-Cuando tu ves una gran cantidad de argumentos que poner en equilibrio, y que no hay mucha participación de autoridades locales o lideres locales, te da vergüenza, te da pena. Yo creo que de una vez por todas tenemos que despertar, me parece que es el momento de despertar… y que salgamos a decir que la gente sienta.

-¿Decir qué…?

-Aquí en la región hay muchos problemas, yo represento a la provincia del Tamarugal y es una provincia postergada, que sufre de abusos constantes en tareas medioambientales, pero se postergar proyectos importantes, y cuando uno ve que falta mayor capacidad de apoyo a nuestra gente, y que por otro lado, tiene a la derecha levantando efectos propagandísticos desde el Plan Tarapacá, que en consejo regional acabo de pedir un informe.

-¿Y cuál fue la respuesta?

-Se aprobó un plan que ni siquiera está sociabilizado, no se conoce el documento. Se habló de algunas líneas granes, ero no se sabe bien cómo va a ser esa bajada a nivel regional. Ese tipo de cosas es cuando uno siente ausencia.

– Es decir que ¿no se mojan el potito?

-A mi me gustaría hacer el llamado precisamente a aquellos que fueron autoridades, que fueron seremis o directores de servicio, que de una vez por todas entiendan que tienen que que hacer notar que lo que hicieron, trabajaron con convicción por un gobierno distinto al que esta ahora, debe verse reflejo en su voz. Tienen que salir a decir las cosas que hizo el gobierno anterior.

-¿Qué falta entonces…?

Falta convicción, no quedarse en la casa disfrutando de un ‘veranito de San Juan’ y llegando después cuando haya mejores oportunidades. Hay que estar en la buenas y en las malas. Y muchos de ellos sabemos estuvieron en las muy buenas, y parece que en las malas salieron arrancando.