Stan Lee, el hombre detrás de la manera como hoy se hace cine falleció este lunes a los 95 años. El escritor no podría haber imaginado, cuando puso tinta en papel por primera vez en 1939, que estaría creando algunos de los personajes más icónicos y reconocibles del universo, ya sea con Marvel o de otro tipo, o que él mismo se convertiría en un superhéroe para millones de aficionados.

Lee desde hace tiempo venía manifestado los signos de una salud frágil, tenía proyectos de escritura, producción y cameo en varias películas, todo derivado de su papel como creador de Spider-Man, Iron Man, el Increíble Hulk, Doctor Strange, Thor. Silver Surfer y X-Men, por mencionar algunos.

Las franquicias de películas que presentan a estos personajes han recaudado miles de millones de dólares, convirtiendo las películas de superhéroes en el alma de la industria del cine y obligando a Disney a comprar Marvel Entertainment por 4 mil millones de dólares, en 2009.

Stan Lee creó Marvel Comics junto a Jack Kirby en 1961, así como personajes famosos como Los 4 Fantásticos, Spider-Man y Los Vengadores.