La iniciativa del diputado Querubín Trisotti de atrasar en un año las elecciones de gobernadores regionales, dejó la tendalá en la oposición local.

Es así que el consejero regional del Partido Socialista Rubén Berríos criticó al parlamentario UDI por la ideas que se basaría en que, “las encuestas hoy días no son muy favorables para los candidatos del gobierno de turno”.

“Chile Vamos se ha dado cuenta que a nivel país, específicamente en la región de Tarapacá, las figuras que ellos han querido levantar como futuros candidatos a gobernador regional, que tanto pueden los actuales intendentes o gobernadores designados, están bastantes alicaídas, por lo tanto es obvio que ha influido en presentar un proyecto de ley que pretende retrasar en mas de un año las alecciones y tener la instancia para poder re potenciar esas figuras”, afirmó Berríos.

Para el consejero socialista el aplazar para el 2021 las elecciones de gobernadores es “que ellos (la derecha) quieres un año mas para hacer campaña”.

“Si cambian las elecciones para el 2011, estarían ejerciendo el cargo hasta el 2020, haciendo campaña con recursos públicos”.

CANDIDATO

Consultado Berríos si su nombre podría estar entre los precandidatos de la oposición para postular a gobernador regional, indicó que el cargo “tiene un perfil técnico”, sin dejar de ser político también sería un “administrador”.

“Yo sí, creo cumplir el perfil y reunir las competencias, yo soy ingeniero en administración de empresas, con mas de 25 años de experiencia, también en lo político, ya que llevo dos periodos de consejero regional y fui jefe de un servicio público. Conozco la ley, soy un regionalista de nacimiento, pero esta decisión depende estructuras partidistas, que son las deben definir los candidatos,  donde espero estén en sintonía con el desafío de elegir a los gobernadores regionales”, precisó el core Rubén Berríos.