Con mucho entusiasmo dentro y fuera de la cancha continúa desarrollándose la Liga ZOFRI de Básquetbol de Menores 2018, que reúne a más de 14 equipos de Iquique y Alto Hospicio, con cerca de 200 jóvenes en competencia. En esta ocasión, las canchas de la Escuela Centenario y el Gimnasio del Jorge V fueron los escenarios de los encuentros válidos por la quinta, sexta y séptima fecha del torneo.

En este marco la Liga, que es una iniciativa conjunta entre ZOFRI S.A. y el Deportivo La Cruz, vio el triunfo de los crucianos ante su similar del Club Fénix por 49 puntos contra 19, y la victoria de los salesianos del Deportivo Juan Bosco sobre los monarcas de Jorge V por 78 tantos contra 11; ambos en categoría varones.

En damas en tanto, un extraordinario triunfo consiguieron las crucianas del Deportivo La Cruz sobre la escuadra del Colegio Lirima por 52 puntos contra 7, y lo propio hicieron las jugadoras del Corona School sobre su similar del Club Fénix por 62 tantos contra 12.

Otro resultado en varones fue el sorprendente triunfo del Club Fénix ante su similar del Club Maho (Alto Hospicio) por 35 puntos contra 26, y en mujeres en tanto, la escuadra del Colegio Lirima venció al quinteto del Club Maho por 21 tantos contra 12.

Este miércoles y viernes continuarán los compromisos, que se jugarán desde las 18:30 horas en las canchas de la Escuela Centenario. La programación en damas tendrá al quinteto del Eagles’ College enfrentando a su símil del Club Fénix el miércoles. Mientras que en varones, los salesianos de Juan Bosco enfrentarán a la escuadra del Club Fénix; Norte América buscará un triunfo ante Dragones; y los monarcas de Jorge V enfrentarán a los alas negras de la Academia de Educación Física, también el miércoles.

El viernes en tanto, Norte América jugará ante su par del Jorge V, Juan Bosco irá frente a la Academia de Educación Física, y Dragones enfrentarán al Club Fénix.