Un comunero mapuche murió tras ser herido a bala en un operativo realizado esta tarde en la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

El hombre -identificado como Camilo Catrillanca– resultó lesionado por armamento del Grupo Táctico de Carabineros -más conocido como «Comando Jungla»- que se implementó desde julio en la zona, consignó radio Cooperativa.

«Ahora Carabineros está sobrevolando la comunidad. Al interior deben haber más o menos unos 200 efectivos, policías caminando a pie y blindados que están apostados en el camino», detalló el werkén de la comunidad autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán.

La comunidad está «sitiada» y hay «ráfagas de disparos… El comando Jungla, ellos son los que han ingresado a la comunidad», insistió Huenchullán, que difundió en los últimos minutos, por redes sociales, la información del deceso.

VERSION 

Según información preliminar, el personal de Carabineros desplegó un procedimiento policial luego que un grupo de encapuchados sustrayeran tres automóviles de profesores de la Escuela Santa Rosa de Ancapi Ñancucheo, en el sector de Temucuicui.