Tras la aprobación en general del proyecto de ley de Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados, este martes el diputado de la UDI, Renzo Querubín Trisotti, destacó el acuerdo logrado entre el Gobierno y la oposición para aprobar la iniciativa legal que inició su discusión esta semana, donde le manda un palito a la administración de la Tía Michelle.

“Nos hemos tenido que hacer cargo de la farra que evidenciamos en materia de deuda pública en los años anteriores que nos implicó tener un presupuesto muy responsable, con el objetivo de no seguir aumentando la deuda fiscal”, indicó Querubín.

“En lo personal”, agregó el parlamentario, “trabajé en la subcomisión por las partidas que son importantes para la región de Tarapacá, especialmente la de Vivienda y Urbanismo, que en un principio tenía una disminución de 32,8%, lo cual manifestamos que era impresentable, y que logramos revertir en parte, a través de prestamos que fueron incluidos ya dentro del presupuesto y que va a implicar una inversión para el año 2019 de alrededor de 22.600 millones de pesos, lo cual va a permitir poder iniciar los proyectos para poder cumplir con el plan zona norte anunciado por el Presidente Sebastián Piñera”, dijo, casi sin respirar, el parlamentario iquiqueño.

Finalmente, el legislador gremialista recalcó que la ley de Presupuesto para el año 2019 en el sector público “es realista, austero, y donde pagamos el lastre de la mala administración del gobierno anterior. Espero que esto se pueda revertir con mayor crecimiento y que las cifras puedan mejorar para el próximo año”.

Que el Pulento lo escuche querido diputado de la UDI popular.