marzo 29, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

16

Nov

Nelson Rocco, abogado de Antonella Sciaraffia: “Pediremos sanciones en el CNTV por programa Informe Especial»

Como un “asesinato de imagen” calificó Nelson Rocco abogado defensor de la magistrado del Primer Juzgado de Policía Local, Antonella Sciaraffía por el contenido del programa de TVN “Informe Especial” con el titulo “Jueces bajo la lupa”. Por este motivo el defensor anunció que pedirán sanciones al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por el contenido emitido no se “habría faltado a la verdad”.

rocco1
Abogado Nelson Rocco.

El espacio periodistico emitido la noche del miércoles, dexhibe los casos que lleva la Fiscalía en contra de Sciarrafia, caso que ya fueron fallados por la justicia y otros, donde el Ministerio Público anunció el sobreseimiento definitivo y  otra  que no se perseverá.

“Lo que vimos el día martes en el programa Informe Especial fue un asesinato de imagen. Fue un programa preparado ex profeso para dañar la imagen de la magistrado, se buscó deliberadamente. Una mezcla de antecedentes para tener un visión distorsionada de los hechos. Inclusive, y lo digo responsablemente, se falto gravemente a la verdad por parte del periodista que apareció en el programa, de apellido Menesses”, indicó el abogado Nelson Rocco.

Leer también: Antonella Sciaraffia y el fin del Caso Muebles: “Nunca perdimos la fe en Dios”

Para el profesional que defendió a Antonella Sciaraffia en el Caso Muebles, donde dos tribunales la absolvió de los cargos, el programa Informe Especial no tomó en cuenta una carta certificada enviada a la producción del programa, adonde se adjuntaba los informe del Ministerio Publico que las causas no seguirán adelante.

“Señala él ( Alejandro Menesse) falsamente que la investigación está abierta. Se refería a cuatro hechos y lo cierto que eso no es efectivo. El Ministerio Publico que es el organismo persecutor en este país. Con fecha 31 de octubre, pidió el sobreseimiento definitivo de la señora Antonella Sciaraffia sobre tres de esos hechos, y sobre el cuarto pidió no perseverar (…) El Ministerio Público afirma que la investigación está cerrada, como lo dice la ley”, aseguró Rocco a El Sol de Iquique.

CARTA

Días antes de la emisión del programa, según relató Rocco, se envió una carta notarial que contenía los documentos que la Fiscalía había pedido audiencia, para el 10 de diciembre, donde el fiscal Guerrero solicitará sobreseer tres casos y uno de ellos no persevera.

Para el defensor de Antonella Sciaraffia, es grave los que realizó Informe Especial, ya que el tema de la jueza iquiqueña ocupó la mayoría del espacio. Asimismo anunció que pedirán sanciones para el canal estatal.

“Ya esta decidido, vamos a hacer un presentación al Consejo Nacional de Televisión para que se sancione a TVN (…) y  todos lo que participen en su elaboración. Se trató de afectar gravemente la imagen e la señora magistrado Antonella Sciaraffia”, precisó el abogado Nelson Rocco.

Ver Carta y comprobante de envío Correos de Chile caso Jueza Antonella Sciaraffia

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.