La primera versión del campeonato infantil de futbol “Copa Fraternidad ZOFRI 2018” finaliza hoy viernes, al definirse los ganadores de la competencia en el complejo deportivo ubicado en el recinto amurallado de la Zona Franca de Iquique.

El certamen, que reúne cerca de 100 niños de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, es organizado por el Deportivo ZOFRI y apoyado por ZOFRI S.A. en el marco de su Estrategia de Sostenibilidad, siendo niños y niñas entre los cinco y los nueve años, los protagonistas de la competencia, distribuidos en diez equipos, a la vez separados por edades para las categorías 1° y 2° básico, y 3° y 4° básico.

Disputada la segunda jornada del certamen, los resultados ya definieron al campeón y vicecampeón de la competencia en la categoría 1° y 2° básico, siendo la escuadra del Colegio Nazaret de Alto Hospicio la que se alzó con el título, y el Colegio Monte Carmelo, también de la vecina comuna, quienes obtuvieron el segundo lugar de la categoría.
Los resultados que se dieron para esta definición en la categoría más pequeña del certamen, arrojaron el triunfo del campeón Nazaret sobre la escuadra de ZOFRI por ocho tantos contra cero; la ajustada victoria del vicecampeón Monte Carmelo sobre Maranatha -ambos de Alto Hospicio- por dos goles a uno, y el triunfo del mismo Monte Carmelo frente a ZOFRI por siete tantos contra uno.

En tanto, en la categoría 3° y 4° básico, destacó el vibrante triunfo de ZOFRI frente a Marantha por un luchado 3 a 2. También destacaron la ajustada victoria de Monte Carmelo sobre el Colegio Obispo Labbé por dos tantos contra uno, el triunfo de Nazaret sobre la escuadra de Monte Carmelo por siete goles a uno, y la victoria por tres tantos contra cero del Colegio Obispo Labbé sobre el representativo de Maranatha.

Definición
La última jornada, a disputarse hoy viernes 16 de noviembre desde las 16:30 horas en el Complejo Deportivo ZOFRI, contempla la definición del tercer puesto en la categoría 1° y 2° básico, con el encuentro entre ZOFRI y Maranatha, ambos igualados en puntaje. Mientras que en el desenlace de la categoría 3° y 4° básico, cuatro de los cinco equipos llegan con posibilidades de levantar la copa de campeón, por lo que se esperan muchas emociones cuando se disputen los encuentros entre ZOFRI (4 puntos) y Monte Carmelo (6 puntos), y Nazaret (7 puntos) frente al Colegio Obispo Labbé (6 puntos).