Preocupación originó en el diputado Hugo Gutiérrez y el concejal Matías Ramírez, por la forma violenta que las fuerzas especiales de Carabineros desalojaron la casa central de la UNAP. Pero el ingreso de la policía habría sido autorizado por autoridades de la universidad, que por ahora están pasando piola.

Ante esto la presidente de la Federación de Estudiantes, Ornella Sciaraffia, dijo fuerte y claro que presentarán una queja contra las autoridades de la UNAP, que permitieron el ingreso de las Fuerzas Especiales.

“Al parecer querían encontrar elementos incendiarios, pero no encontraron nada, sólo produjeron destrozos”, dijo Ornella Sciaraffia, según consignó Edición Cero.

La dirigente estudiantil acusó que fueron altos funcionarios de la UNAP, los que permitieron el ingreso de unos 40 integrantes de las FFEE de Carabineros, “quienes al parecer buscaban artefactos incendiarios, pero no encontraron nada. No obstante eso, nada los detuvo para destruir la federación, votar los computadores, reventar las puertas de las salas. No sabemos que decir…”, señaló.

En resumen, los señores carabineros ingresaron a la universidad como las diez de la noche, donde detuvieron a varios estudiantes, los cuales luego de una hora bajaron del bus verde.

Al lugar concurrió el diputado Gutiérrez y el concejal Matías Ramírez. “Ambos conversaron con los Carabineros para conocer los pormenores del operativo y, especialmente, la situación de los alumnos detenidos. Posteriormente dialogan con el funcionario de la UNAP, que recibió el recinto universitario”.