El ciclo de prestaciones médicas Copago Cero se cierra este 2018 con exámenes pensados en la prevención de patologías recurrentes en las mujeres como el cáncer de mamas y el cervicouterino. El Papanicolau y las mamografías son exámenes básicos y fundamentales que una mujer debe realizarse por lo menos 1 vez al año. Existen países donde incluso estos chequeos preventivos han pasado a ser obligatorios.

El examen del Papanicolau con el beneficio de Los Héroes podrá realizarse hasta diciembre con la modalidad Copago Cero, mientras que la mamografía bilateral y la ecografía mamaría estarán disponibles todo el mes de noviembre tras su exitoso lanzamiento en septiembre.

Salvador Díaz, gerente de Beneficios de Los Héroes, destacó la importancia de este beneficio, ya que se trata de controles preventivos que pueden salvar vidas de ser realizados a tiempo. Como deben realizarse con frecuencia los valores más accesibles son un aporte real.

“Estamos incorporando una nueva etapa a nuestro programa de prestaciones médicas con cobertura a exámenes muy relevantes para las mujeres de nuestro país. De paso, apoyamos las campañas de concientización de la importancia y eficacia de estos controles preventivos”.

Díaz, agregó que “con este programa hemos tenido una muy buena acogida y eso nos pone muy contentos. El uso del beneficio nos ratifica también que las personas están preocupadas de su salud y que nosotros como Caja de Compensación podemos contribuir de manera importante en ese ámbito”.

Para concretar el beneficio en todo el país, las afiliadas deben realizarse los exámenes en cualquier centro médico asociado a Los Héroes y o reembolsar el gasto en cualquiera de las sucursales autorizadas para esto. Deberán presentar su cédula de identidad y orden de atención médica.

Adicionalmente desde octubre y hasta diciembre estarán disponibles en la modalidad Copago Cero los exámenes glucosa en la sangre y hemograma.