Hola amigas y amigos de este portal, el más pasquín de todos los que conozco, pero en fin. En mi viejo Mac escribo lo que sé, lo que me cuentan y lo que intuyo, pero por favor no llamen al mandamás, ya que estas cosas con copuchas y cuentos, sin enojarse.

CHACHE

En primer lugar, toda la fuerza para Orlando Adalfio Miranda, “Tolín”, mandamás del Chache Shop, que está en Vivar con Bulnes, para que se recupere pronto y vuelva a Iquique Glorioso para atender a los sediento parroquianos de su local.

ANTOFAGASTA

Tolín fue operado de urgencia en la ciudad de Antofagasta, luego de complicarse un tratamiento que estaba en curso, por lo cual fue trasladado en una avión ambulancia a Antofagasta, donde lo operaron de cucharón. Por ahora, sus cercanos me comentaron que se recupera y espera pronto estar en la Tierra de Campeones. Un abrazo “Tolín”.

GENOVES

Hace días les conté que el Genovés cerraría sus puerta el 31 de diciembre, lo cual es verdad. Pero, hay una remota posibilidad que siga atendiendo a sus parroquiano, porque recibieron una oferta de su sobrino para arrendar el local y administrarlo, cosas que dejaría con sus buenos pesos a la familia y felices a los clientes, los que vamos cada día a la esquina de Tarapacá con Amunátegui.

DEPORTES

Con la vena de este por están los amigos del Museo del Deporte, ya que la seremi de Cultura suspendió el lanzamiento del la Noche de los Museo, con el pretexto que el intendente Quezada tenía que estar presente. Los encargados se pusieron ese día su mejor paltó o terno, pero una hora antes los llamaron para suspender la actividad.

DISCULPAS

Pero eso no es todo, en el video que el sempiterno intendente invita a la actividad que se realizó el viernes, ni los mencionó. Y se agrega, más encima que al lanzamiento, el mismo día a las 18 horas en el Museo Militar, el mandamás regional no llegó. Es mejor que desde el edificio del Gobierno regional vayan buscando la forma de pedir perdón, tal como la canción que canta Pedro Aznar.

ANTONELLA

Acá no le vamos a prestar ropa a nadie, pero lo que hizo el programa Informe Especial con la jueza del Primer Juzgado de Policía Local de Iquique, Antonella Sciaraffia fue artero y de mala clase. Los casos expuesto en el espacio ya fueron visto por la justicia, como el Caso Muebles que en dos juicios salió absuelta Antonella.

SOBRESEER

Además la defensa de la jueza envió al programa una copia del escrito que el próximo 10 de diciembre la Fiscalía solicitó audiencia para terminar con los casos. Feo, muy feo, buscarle las cuatro patas al gato con temas zanjados por la justicia. Ya la jueza pasó por el terror de estar privada de libertad, la humillaron, ya pasó, está bien. Pero seguir con el tema es majadero. Qué lata.

LUMA

Una luma de este porte se comieron los organizadores del lanzamiento de las actividades de aniversario de Iquique Glorioso. Las mentes grises del municipio habían programado un acto en el paseo Baquedano, sin tomar en cuenta que la actividad podría ser funada por el Sindicato 1 de Cormudesi, que esta en huelga legal. A ultima hora, se cambio la actividad desde el bulevar a la alcaldía.

CANDIDATO

En círculos de lo que queda de la exNueva Mayoría miran con buenos ojos la posible postulación a la primarias de Gobernador regional, del core PS, Rubén Berríos. Hasta el momento en la alicaída oposición no habría ningún nombres mas que de Berríos, que además contaría con la sonrisa del “sorismo”.

Bueno, eso es to. Un abrazo y buen comienzo de semana. Salú…

Atentamente El Monje Pate Cuete