Las canchas de la Escuela Centenario continúan siendo las principales espectadoras de la Liga ZOFRI de Básquetbol de Menores 2018 que, con la participación de 14 equipos de Iquique y Alto Hospicio, disputó su séptima y octava fecha para entrar en la recta final de la competencia.

Es así como la Liga, que reúne a cerca de 200 jóvenes entre niñas y niños menores de 14 años este año, sigue su camino hacia las fechas finales, jugándose la séptima y octava jornadas de la competencia, organizada por el Deportivo La Cruz y financiada por ZOFRI S.A.

En el tablero marcador, se registraron el triunfo de la escuadra del Club Fénix ante su similar del Eagles’ College por un apretado 13 puntos contra 11, en la categoría damas.

En varones en tanto, los salesianos de Juan Bosco se impusieron al quinteto del Club Fénix por 56 tantos contra 29; el Club Dragones dio cuenta del representativo de Norte América por 39 puntos a cinco; y los monarcas de Jorge V se alzaron con el triunfo ante los alas negras de la Academia de Educación Física, en un electrizante 29 a 28.

Otros resultados en varones arrojaron la victoria del quinteto del Club Dragones ante Club Fénix por 32 puntos contra 14, el triunfo de los salesianos de Juan Bosco sobre la Academia de Educación Física por 47 a 29, y la victoria de Jorge V sobre Norte América por no presentación de estos últimos.

La próxima semana continuarán los compromisos, en donde comenzarán a perfilarse los favoritos para quedarse con el título de campeón de la competencia en sus distintas categorías.