El comandante en jefe del Ejército, el general Ricardo Martínez, reconoció que oficiales de la institución ha vendido armas “a grupos narcotraficantes y delincuentes». Además, en una reunión con 900 oficiales, llamó a defender el sistema previsional de los militares con “con dientes y muelas”.

El portal The Clinic publicó este jueves un audio donde Martínez -en una cita con 900 oficiales en el Aula Magna de la Escuela Militar- reconoció que «tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes. De eso estamos hablando».

En el audio filtrado al medio, el general Martínez remarcó que para enfrentar la crisis de la institución se requiere de un «mando fuerte». «Un ejército sin disciplina es una horda de gente muy peligrosa», acotó.

Según publicó The Clinic, el comandante Ricardo Martínez comentó a sus oficiales: «¿Es posible encontrar situaciones similares en las otras instituciones? Respuesta, sí. Lo que pasa es que estamos siendo investigados nosotros».

Pero eso no es to, Martínez además comentó a los cientos de oficiales que el Gobierno está trabajando para cambiar el sistema de previsión castrense, prolongando la carrera militar y descartando cualquier alza salarial a corto plazo.

«Uno tiene que ser estratega. El bien a cautelar son las pensiones. Las pensiones es algo que hay que cuidar con dientes y muelas, si es necesario alargar la carrera militar, para que prevalezca la esencia de las pensiones nuestras, hay que hacerlo«, dijo fuerte y claro.