Más de 250 estudiantes de Comercio Internacional de la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) conocieron la importancia de ZOFRI como la principal plataforma comercial de Sudamérica.

La delegación recibió una charla informativa sobre el funcionamiento del sistema franco, su importancia para el desarrollo del extremo norte de Chile y sus ventajas y beneficios, además de la relevancia del intercambio con los países vecinos, particularmente con Bolivia, principal destino extranjero de las mercancías de ZOFRI.

Para la licenciada en comercio internacional y docente de la UTB, Jannet Fernández, una de las encargadas de la delegación, la visita a ZOFRI fue muy provechosa y una gran oportunidad para los alumnos, ya que “este viaje los lleva a conocer en la práctica lo que visualizan en la teoría, conociendo el trabajo de ZOFRI y cómo muchos compatriotas mantienen un vínculo comercial que ellos podrían replicar exitosamente en el futuro, desde sus conocimientos en comercio internacional”; comentó.

Desde la administradora del sistema franco en tanto, señalaron que “nos llena de orgullo recibir delegaciones de estudiantes y más aún de una casa de estudios tan importante como la UTB, con esta gran delegación que sólo reafirma las buenas relaciones, más allá del tradicional vínculo comercial que sostenemos por años. Esto forma parte de nuestra permanente vinculación con nuestras partes interesadas”.