River y Boca jugarán desde las 17 horas de Chile una de las finales más espectaculares de los últimos tiempos en el continente.

Se ha dicho de todo: que el equipo que pierda se irá al infierno, que los hinchas no soportarán las burlas, y que para siempre quedará en la historia quien gane este juego. Así de en serio se lo toman allende los Andes este encuentro entre River Plate y Boca Junior, los equipos más importantes de Argentina, partido que será muy difícil que se juegue en otra oportunidad en esta instancia.

En el historial, Boca tiene una pequeña ventaja en partidos ganados, pero River tiene sus números positivos si se analizan los encuentros enfrentados entre ellos por eliminación directa. Las miradas del mundo fútbol durante los 90 minutos también estarán en las bancas, debido a que se enfrentan dos técnicos que son ídolos de sus respectivos clubes desde la época que vistieron sus respectivas camisetas: Marcelo Gallardo, por los millonarios, y Guillermo Barros Schelotto, por los bosteros. Si el encuentro se empata por cualquier resultado habrá alargue, y si el empate se mantiene toda la emoción se concentrará en a definición a penales.