Liderados por el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, la comunidad hospiciana se manifestó en contra de empresa privada COSEMAR.

Cientos de personas se reunieron ayer en la plaza de Armas de Alto Hospicio para protestar en contra el relleno sanitario privado de Cosemar. Los asistentes a la marcha se tomaron los accesos de la ruta A-16, bloqueando así el tránsito de bajada a la ciudad puerto. Y toda esta historia comenzó debido a que el SEA (Servicio de Evaluación Ambiental) en la capital, aprobó la resolución de calificación ambiental.

En el, se determinaba que un proyecto privado de relleno sanitario era el que se aplicaría en Alto Hospicio, una comuna que no cuenta con los dineros necesarios para hacerse cargo del pago a una empresa privada (COSEMAR) que maneja residuos y basura.

Ya le pagamos a una empresa por retirar y transportar nuestros residuos domiciliarios, pero ya no tenemos para pagarle a otra empresa y menos para meterle la mano en el bolsillo a nuestras vecinas y vecinos para que ellos puedan pagar”, soltó el alcalde Ferreira. De sostener esta medida tomada en Santiago, el edil prometió que junto a la comunidad llegarán hasta las últimas consecuencias.