El dirigente de los pescadores de la Caleta Río Seco, Oscar Espinoza, acusó a Bomberos de surtir agua al “Guanaco” de Carabineros, utilizado este lunes para reprimir las manifestaciones de los trabajadores del mar.

De esta forma, los pescadores se defendieron de las acusaciones de haber apedreado el carro aljibe de Bomberos, que iba con destino a la Avanzada de El Loa. El reclamo del gremio es para evitar lo que llaman “privatizar el mar”.

Lee también: Iquique: Día de movilizaciones de los pescadores artesanales ¿Qué piden?

“El borde costero tiene un problema grave con el agua… cada quince días se reparte agua. A veces, cada un mes, entonces es un chiste porque nos manifestamos, mandan camiones de bomberos a abastecer a Carabineros para que repliegue (sic) nuestra manifestaciones. Si entiendo que nosotros no tenemos agua en quince días en todas la caletas desde Iquique a Chipana”, dijo Oscar Espinoza al portal @HombredeRadio.

El dirigente de caleta Río Seco aseguró que hay fotos, que la policía utilizó el camión aljibe para protegerse: “Si hay una zona de manifestación bomberos no debe ir a meterse allá (…). Bomberos no reparte agua a las caletas, eso lo hace la municipalidad”.

BOMBEROS

Fuente cercanas a Bomberos indican que el viaje del camión aljibe estaba programado un día antes. Hecho que derrumbaría la versión de los pescadores. La tarea programada del vehículos era llegar agua a la Avanzada de El Loa.