Torneo internacional en conmemoración de los 95 años del club La Cruz.

Un merecido título consiguieron los quintetos de Sergio Ceppi de Santiago (Damas Sub 15) y The Word Sports de Antofagasta (Varones Sub 13) en el campeonato internacional ZOFRI de Básquetbol de Menores, “Copa 95 Aniversario del Club Deportivo La Cruz”.

El certamen fue organizado en el marco del convenio de colaboración entre La Cruz y ZOFRI S.A., bajo su estrategia de sostenibilidad, y reunió a nueve equipos provenientes de Antofagasta, Arica, Iquique, Santiago y Tacna, Perú.

El torneo, que se disputó en el gimansio del Corona School, se jugó bajo la modalidad todos contra todos, en la tercera versión de la competencia internacional.

Para ZOFRI S.A. esta iniciativa rescata la actividad cestera para ponerla en valor, en asociación con La Cruz, “destacado club que cumple 95 años entregando triunfos al deporte cestero iquiqueño y con quienes hemos reunido a más de mil jugadores, entre niños y niñas de la región, en torno al deporte”.

 

En tanto, el presidente de La Cruz, Bernardo Guerrero, agredeció el apoyo entregado, señalando que “esto no sería posible sin la ayuda de ZOFRI, con quienes llevamos cuatro años de una alianza virtuosa que nos llena de orgullo, porque ha quedado demostrado que cuando se trabaja en conjunto, se pueden lograr grandes resultados, con más de un millar de niños disfrutando del básquetbol en la región”; comentó el sociólogo.

Los mejores

En la categoría Damas Sub 15, el título fue para Sergio Ceppi de Santiago, el vicecampeonato quedó en manos de la escuadra del Corona School de Iquique y la medalla de bronce para el quinteto de AS Team de Tacna.

En la categoría Varones Sub 13, los campeones fueron los antofagastinos de The World Sports, vicecampeones resultaron “los crucianos” de La Cruz y en tercer lugar Deportivo Dragones, también de Iquique.

Los equipos participantes recibieron reconocimientos, con copas para los ganadores (1er a 3er lugar) y medallas para los jugadores, además de trofeos tales como máximos anotadores, que fueron Amparo González (Sergio Ceppi) y Cristóbal Robertson (La Cruz); los mejores triplistas, que fueron Alessandra Valdez (AS Team de Tacna) y Alejandro Moreira (colegio Abraham Lincoln de Arica); y mejores jugadores, distinción que recayó en Alejandra Ibarra (Corona School) y Nicolás Valenzuela (The World Sports).