Por VIRAL ALZADA

Mientras los mundanos de la ciudad de Iquique piensan que el tema país es la Teletón, está pasando de todo en el glorioso. Así, que antes de abrir la alcancía y depositar, sepa usted lo siguiente, la Teletón no solo nos vende la pescada, sino que nos quita la mirada a los temas contingentes que estamos viviendo como ciudad, así que antes de ver al lindo Fernando Godoy recuerde que él también es facho pobre con bolsillos llenos.

Pero entremos en materia… Esta semana nos han tenido con el corazón en la mano, triste y decepcionados… resulta que yo como soy ama de casa, piensan que una es weona pero no tanto, me informo y me informo bien.

Así que aquí les pinto el panorama

Luego de la muerte de Camilo Catrillanca, al cual quiero rendir un homenaje como buen weichafe, que murió a manos del Estado chileno liderado por el caballero que tenemos como Presi. Se pidió una comisión investigadora donde los diputados que viven de nuestra plata, decidieron no ir a votar. Será que tiene miedo este Estado, de decir la verdad y sobre todo de asumir los error históricos con el pueblo mapuche, pero veamos como votaron nuestros diputados tarapaqueños electos por el voto de ustedes.

Gutiérrez firme como el pueblo y defensor de todas las causas nobles, votó a favor. En cambio el ojitos claros de Trisotti decidió seguir encubriendo la muerte del waichafe con su voto en contra.

Así que recuerde qué para la próxima elección, antes de votar por este caballero recuerde que no solo de rubios vivimos.

Pero vayámonos a los entretelones, todos recordamos como mijito rico al Luciano Cruz-Coke de novelas como Fuera de Control, este señor tan mino, es un fascista ligado J.A. Kast, al igual que nuestro criollo kanessa, bueno déjeme contarles que no votó, ni a favor no en contra.

Supongo que todos vimos a Andrés Longton en el reality, pues, este señor tampoco votó, seguro estaba muy ocupado haciéndose la uñas con su hermano Arturo. (Enlodando el aporte de su padre con la ley de transparencia).

Bueno les dejo la lista de los votos en contra y las abstenciones, para que saquen sus propias conclusiones y la próxima elección cachen con la chichita que se curan.

Y a ti Trisotti que la vida te perdone, por encubrir al Estado asesino que representas y con el que mantienes a tu jardín que fashitos.

Cualquier opinión, aporte e insulto a mi correo por favor. Amo leer sus enojos ja, ja, ja…

Estos son los 31 parlamentarios de oposición que no estaban presentes:

Pepe Auth (PPD)
Karim Bianchi (Ind.)

Jorge Brito (RD)

Miguel Ángel Calisto (DC)

Loreto Carvajal (PPD)

Natalia Castillo (RD)

Juan Luis Castro (PS)

Daniela Cicardini (PS)

Fidel Espinoza (PS)

Cristina Girardi (PPD)

Rodrigo González (PPD)

Tomás Hirsch (PH)

Marcos Ilabaca (PS)

Amaro Labra (PC)

Carolina Marzán (PPD)

Manuel Matta (DC)

Cosme Mellado (PR)

Manuel Monsalve (PS)

Andrea Parra (PPD)

Jorge Sabag (DC)

Juan Santana (PS)

Marcelo Schilling (PS)

Alejandra Sepúlveda (FRVS)

Alexis Sepúlveda (FRVS)

Gabriel Silber (DC)

Leonardo Soto (PS)

Raúl Soto (DC)

Guillermo Teillier (PC)

Jaime Tohá (PS)

Pedro Velásquez (Ind.)