Entrevistado por una radio local, el directivo habló de sus errores y aciertos, pero contradiciéndose en lo que respecta a las renovaciones.

El presi celeste, Césare Rossi, habló del futuro inmediato de los Dragones, de quien será el próximo entrenador y los jugadores que se podrían quedar, los que se irían y las posibles llegadas.

Con la despedida del técnico Luis Musrri, lo más claro es que el próximo entrenador saldrá entre “Vitamina” Sánchez y Víctor Riveros, y una vez resuelto ello “se contratará en forma consensuada con el nuevo técnico” aclaró.

“Sería un poco irresponsable decir cuando llegará el nuevo técnico, pero vamos a trabajar para que el técnico llegue pronto, esa es la idea. Sabemos que el torneo comienza el 15 de febrero… el objetivo para Deportes Iquique el 2019 será clasificar a un torneo internacional, y volver a pelear los primeros lugares del fútbol chileno”.

Ante la consulta sobre la apreciación de la hinchada sobre lo “mano de guagua” de la dirigencia a la hora de contratar, Rossi fue claro al decir:

“No porque a un jugador se le pague más vamos a estar más cerca del éxito, si no pueden responder, por ejemplo, en Colo Colo, que a duras penas clasificó a una copa Sudamericana… y para ser claros, la plantilla de Deportes Iquique no es la más barata del fútbol chileno, y estamos siempre entre la quinta o sexta plantilla más cara de nuestro fútbol. A veces la gente tiene un análisis muy básico, muy liviano y dice muchas cosas. Primero, para traer a un jugador a Iquique, nosotros tenemos los costos (como institución) muy distintos a los equipos de Santiago y de la Quinta región, o el de O’higgins de Rancagua. Nosotros debemos pagar el traslado completo de una familia, lo que no es barato, pagar los arriendos de las viviendas…si uno repasa la historia de los últimos 10 años de la institución, desde que estamos a cargo, nosotros hemos tenido jugadores que han sido emblemas. Hay mucha gente que cree que Iquique nace el año 79 y muere en 1980, se han quedado un poco pegado en esa historia y para adelante mejor no recordarla, porque es más triste que alegre, hasta la muerte de Deportes Iquique, porque hay que decirlo así, hasta el año 2002, donde nace Municipal Iquique…nosotros hemos tenido jugadores de lujo: un arquero que permanezca 10 años en una institución como Rodrigo Naranjo, que ha clasificado a dos copas Libertadores, a cuatro sudamericanas y ganar dos copa Chile no es menor. Tener al ‘Rengo’ Díaz, el mismo caso de Luis Gonzalo Bustamante, un jugadorazo que hemos tenido varias temporadas acá que creo han sido figuras” sentencio el presi.

PLANTEL 2019

Ante la pregunta de jugadores que terminan y los que mantendrán contrato, el máximo dirigente abordó de forma ambigua la consulta, ya que en todo momento aseguró que el nuevo DT debía elegir a los jugadores, pero la directiva ya le renovó a Juan Pablo Miño sin consultarle al nuevo DT, por ejemplo, o tal vez ya si le consultaron y no quisieron decir el nombre del nuevo entrenador: “Hay gente que espera que a la institución le vaya mal para poner un pie encima. Los resultados lo dicen, nos equivocamos (este 2018). Es muy fácil equivocarse en el fútbol, como también es muy difícil acertar. En la suma y resta, esta institución a acertado más que fallado. Lograr dos copas Chile no es suerte. Clasificar a dos libertadores y dos Sudamericanas no es suerte. Peleamos el título hace dos años, y el semestre siguiente fuimos a la Libertadores donde hicimos 10 puntos y le ganamos a Gremio, el campeón de esa copa. Rememorando, nos equivocamos con los técnicos y algunos jugadores” reconoció. También habló de los juveniles, diciendo que “la idiosincrasia del iquiqueño es luchar hasta el final”.

Además, sobre los jugadores que terminaron contrato, se explayó aclarando que “Naranjo tiene un récord en Deportes Iquique, no sé que otro jugador ha estado 10 años seguidos en el club. Vamos a hablar con Rodrigo (Naranjo)” enfatizó.