Con la presencia de autoridades regionales de Chile, Argentina y Paraguay, además de delegaciones de empresarios argentinos y paraguayos, y de clientes de la Zona Franca de Iquique, hoy se inauguró oficialmente la “Misión Invest Zofri Chile-Argentina-Paraguay”.

Ello, en el marco de la rueda de negocios e integración que impulsa ZOFRI S.A., junto a  CORFO, Invest Chile y el Gobierno Regional de Tarapacá, que forma parte del Programa de atracción de inversiones para el Parque Empresarial ZOFRI en Alto Hospicio.

“Esta iniciativa es parte de nuestra estrategia de negocios para propiciar la llegada de inversionistas que aprovechen las ventajas de operar en ZOFRI y así, atraer más y mejores negocios a nuestros clientes. Argentina y Paraguay son mercados atractivos para la Zona Franca de Iquique, por esto queremos trabajar en estrechar lazos, para así seguir creciendo en conjunto”, señaló Vladimir Sciaraffia, Presidente de ZOFRI S.A. en la ceremonia de lanzamiento y que prosiguió con charlas técnicas de Aduana, SAG, ITI y Corfo, como integrantes del ecosistema logístico de Tarapacá, además de ruedas de negocios con clientes de la zona franca.

El Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, precisó que “las sinergías que estamos propiciando en Tarapacá, tienen que ver con la manera cómo enfrentamos los desafíos de capturar nuevos mercados y propender al desarrollo, con modernidad y eficientando los aspectos logísticos para una integración económica más competitiva”.

Para el Director Regional de Corfo, César Villanueva, “una de nuestras misiones como corporación, es apoyar las iniciativas para incentivar la inversión extranjera en nuestra región. Para ello contamos con este instrumento, el cual en conjunto con ZOFRI, InvestChile y el Gobierno Regional, se está transformando en una herramienta para atraer nuevas empresas, sustentables y con valor agregado, en el Parque Empresarial de Alto Hospicio”.

En tanto, el Director de ProChile en Paraguay, Carlos Brunel, señaló que “como parte de la Cancillería de Chile, queremos lograr la integración en la macrozona. Estas instancias son de suma relevancia para lograr que empresarios vengan a invertir a la región y potencien a ZOFRI como una plataforma para el mercado del Asia Pacífico”, destacó.

El Subsecretario de Integración Regional de la provincia de Tucumán, Argentina, Mariano Fernández, indicó que “son muy importante estas misiones que organiza la ZOFRI, porque creemos que los puertos de Chile, y en específico la plataforma de la Zona Franca, para exportación e importación, son el futuro para la salida de nuestras mercancías hacia el Asia o la costa de Estados Unidos. Aquí conocemos de primera mano las ventajas que tiene operar en ZOFRI”.

Esta misión comercial se suma a la apertura de la primera oficina de ZOFRI S.A. en el extranjero, precisamente en Asunción, Paraguay, en el marco de su estrategia de internacionalización, que busca acercarse a los mercados de los países vecinos y así trabajar en una posible apertura de nuevas rutas de entrada y salida de mercancía.