En medio de algunas criticas de algunos sectores políticos por el alto costo de su presencia en Iquique, el arquitecto de fama internacional, Daniel Libeskink ofrecerá una charla abierta y gratuita a todo público, que se realizará a las 7 de la tardes en el salón Raúl Cámara del edificio de Convenciones de la Zofr.

En la oportunidad,  el polaco naturalizado norteamericano, expondrá sobre su trabajo que ha realizado en distintos lugares del mundo y las potencialidades y beneficios que tendría para la ciudad, contar con un espacio como el Museo Antropológico de Iquique.

Libeskind es creador de obras, como el Museo Judío de Berlín y del diseño de la reconstrucción de la denominada Zona Cero, donde estaban las Torres Gemelas en Nueva York. Iniciará su jornada, este jueves a las 9 horas con una charla que brindará a los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Arturo Prat. Desde el Paseo Baquedano, se trasladará hasta el sector de alto Playa Huayquique y conocerá el espacio donde estará emplazado este museo comunal, para así establecer las dimensiones que tendrá su propuesta conceptual.

El viernes, Daniel Libeskind visitará distintos puntos de la costa y el interior de la región, para así conocer los pisos ecológicos y biodiversidad de Tarapacá, para así visualizar una propuesta conceptual, que recoja la identidad del territorio.

Recordemos que esta iniciativa, que surge gracias al apoyo político casi transversal del Concejo Municipal, fue gestada por iniciativa del Alcalde Mauricio Soria Macchiavello, quien tras visitar el Museo de la Ciencia en Río Janeiro, identificó los beneficios que tendría para toda la ciudad, el contar con un espacio cultural y turístico de tales dimensiones.