La suplementación de 200 millones de pesos , que en buen chileno significa sumar más plata al proyecto de la nueva Plaza de Pozo Almonte, con mejoras que tengan acceso para personas con capacidades diferentes, tiene al rojo vivo el Consejo Regional, donde los gritos y amenazas son parte del libreto armado para lograr el aumento de recursos.

“Voy a ser bien respetuoso, que no asistieran ayer a terreno (…) la verdad de las cosas, reitero, de la cobardía, ayer no fueron capaces de asistir a terreno”, fueron la palabras del alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, dedicadas a un grupo de cores que no acudieron a una visita en terrenos a las obras. Palabras expresadas al conocer el rechazo a la suplementación.

Estas frases fueron el detonante para que el consejero Rubén Berríos se retirara de la sala junto a otros integrantes de Core, por lo cual el presidente Alberto Martínez, suspendió por algunos minutos la sesión plenaria.

Este hecho marco la molestia de varios consejeros regionales, entre ellos el propio Berríos (PS), quien calificó la actitud del jefe comunal de Pozo Almonte como “una muestra de desesperación”, además rechazó una campaña que habrían seguido por redes sociales los cores oficialista, en contra de los que rechazaron entregar más recursos para la mentada plaza.

“Eso es una muestra de desesperación, de falta de argumentos, técnicos y políticos. Estos son los mismos consejeros que el día de ayer no dudaron, de apoyar la iniciativa de este mismo alcalde- Richard Godoy- , que quizás por qué interés personales, llevaron dirigentes engañados, matones a amedrentarnos, para intentar dirigir nuestra votación”, acusó el core Berríos.

Del mismo modo el consejero socialista, cuestionó que el alcalde Godoy se haga presente en los plenarios con un grupo de personas para ejercer presión sobre los Cores.

“Hoy viene sin escrúpulos sin moral y se hacen acompañar con personas en discapacidad y hacen aparecer en redes sociales , que nosotros no queremos apoyar un proyecto que discapacidad”.

AUDIO BERRIOS

  •     audio core berrios (mp3cut.net) OK