En la zona de anotación se encuentra la Liga ZOFRI de Básquetbol de Menores 2018, al definirse las parejas que disputarán las semifinales de la competencia este sábado y las finales el domingo, en el Gimnasio del Corona School, dirimiendo a los mejores en la Categoría Damas y Varones Sub 14. Es así como el campeonato, que reúne a 14 equipos de Iquique y Alto Hospicio, entró en su fase final, bajo la organización del Deportivo La Cruz y el financiamiento de ZOFRI S.A.

Asimismo la Liga, que reúne a cerca de 200 jóvenes entre niñas y niños menores de 14 años este 2018, disputó en la Casa del Deportista sus fechas finales de la fase regular, registrando en varones el triunfo de la escuadra de Dragones ante su similar del Club MAHO por 48 puntos contra 36; la victoria de los alas negras de la Academia de Educación Física sobre Norteamérica por 44 tantos a 17; y la derrota de estos últimos ante el Club MAHO por 30 a 39. Cerraron los resultados en varones, el triunfo de los crucianos del Club Deportivo La Cruz sobre Norteamérica por 60 puntos contra 20, en la cancha de Jorge V.

En damas en tanto, las chicas del Deportivo La Cruz se impusieron al quinteto del Club MAHO por 37 tantos contra 16; y luego estas últimas (MAHO) cerraron su participación, al caer derrotadas frente a la escuadra del Corona School por 46 puntos a 16, en la Casa del Deportista.

Semifinales

Este sábado, desde las 10 de la mañana en el Gimnasio del Corona School, se disputarán las semifinales de la competencia, cuando en varones choquen los quintetos del Deportivo Juan Bosco y el Deportivo La Cruz; para luego, a las 11 am, jugarse la otra llave entre los alas negras de la Academia de Educación Física y los leones de Jorge V.

Al mediodía comenzarán a disputarse las llaves de semifinales de las damas, con el choque entre las crucianas del Club La Cruz y el Club Fénix; y luego el encuentro entre el quinteto del Corona School y el Eagles’ College o el Colegio Lirima, quienes dirimen su paso a semifinales esta tarde.

Desde las 10 de la mañana del domingo están programados los encuentros finales, en los que se definirán las posiciones de los cuatro mejores equipos de cada categoría, en la Liga ZOFRI de Básquetbol de Menores 2018.